Translate

quinta-feira, 18 de janeiro de 2018

7 pueblos de ensueño para visitar cerca de Lisboa


por admin

Si estás cansado del ajetreo y el bullicio de una gran ciudad como Lisboa, si te apetece pasar uno o más días en un entorno tranquilo a pocos minutos de la capital, tenemos para usted una gran selección de los mejores aldeas cerca de Lisboa para visitar. En la elaboración de esta lista, hemos intentado tomar en cuenta diversos detalles, tales como la distancia de Lisboa (un máximo de 1 hora y 30 minutos en coche) y el hecho de que son aldeas que siguen tienen hábitos de vida inusual para una localidad cercana a Lisboa. Típico y encantador ... por el mar, en las montañas de Sintra, en la región saloia o en el Alentejo. Venga y descubra las 7 aldeas para visitar cerca de Lisboa.

1. Penedo

Su origen no está muy bien definido, pero hay autores que señalan la referencia a Penedo ya en el siglo. XIII, más bien 1527. La aldea de Penedo aún conserva algunas casas antiguas, rasgo que le dan una imagen de pueblo típico. Encaramado en lo alto de una colina, permite a los visitantes recorrer sus empinadas y sinuosas calles y callejones, con paso obligatorio a través de la fuente, situado justo en el centro del pueblo, al igual que las capillas secular.

PenedoPenedo

Penedo es el último lugar en el Portugal continental donde los festivales tradicionales del "Imperio" o "Espíritu Santo" se celebran, que siguen existiendo en las Azores, en particular en la Isla de Terceira. Estos festivales son llamados festivales del Divino Espíritu Santo y tiene una historia muy antigua, que se remonta a más directamente en el reinado de D. Dinis y su esposa, la Reina Santa Isabel.

2. Aldeia da Mata Pequena

Una docena de casas que conforman este pequeño pueblo rural, de paredes encaladas y suelos de pavimento de piedra. Aldeia da Mata Pequena es un paraíso que invita al descanso y el contacto con la naturaleza, a las puertas de Lisboa. Es un tesoro de la arquitectura tradicional de la región saloia, en medio de la zona de protección especial de Penedo do Lexim, que las obras de restauración realizadas un punto de preservar.

Mata PequenaMata Pequena

Para aquellos que caminan o estancia en Aldeia da Mata Pequena es la sensación de estar en un museo al aire libre, donde la forma de vida de nuestros antepasados se preserva a través de olores, colores y tradiciones. Las casas que puedes encontrar aquí son el mejor ejemplo de ello, el resultado de mucho trabajo de investigación y recopilación que vence a cada uno de los visitantes.

3. Pueblo típico José Franco

José Franco Village-Museum, típico pueblo de José Franco, pueblo típico de alcornoques o simplemente aldea Saloia. Ninguna de estas designaciones se apunta la brújula a la pequeña ciudad de Sobreiro, entre Ericeira y Mafra, donde uno de los museos más reconocidos en el país se encuentra. La historia de la pequeña aldea se remonta al nacimiento de los Potter José Franco en 1920. Su padre era zapatero y su madre, una arcilla de alfarero, venta de puerta a puerta y en ferias. Desde Sobreiro fue un importante centro del alfarero, José Franco vivió con la embarcación pronto y, como un niño, cuando dejó la escuela primaria, aprendió el oficio con dos maestros alfareros locales antes de trabajar en su propia a la edad de 17 años. En ese momento, Él rehabilitó la cerámica que había pertenecido a su abuelo, que desde hace tiempo desactivado.

Aldeia típica José FrancoAldeia típica José Franco

A principios de los años 60's, José Franco dio alas a un sueño, a fin de recrear un pueblo de carácter etnográfico, donde los recuerdos de su infancia se cristalizó, un testimonio de la forma de vida de la población local, en homenaje a su tierra. Su aldea tendría dos componentes: sería una réplica de los antiguos talleres, decorados y equipados con objetos reales, donde se reproducen las costumbres y actividades laborales intrínseco a su infancia y la vida de los campesinos de la región de Mafra; al mismo tiempo, la aldea tenía una zona lúdica dedicada a los niños, lleno de miniaturas de viviendas y habitantes que representan las actividades realizadas en el tiempo: el trabajo de campo, carpintería, molinos, capillas, almacenes, escuelas, bodegas, campesinos e incluso una reproducción del pueblo pesquero de Ericeira y las profesiones relacionadas con el mar. En años posteriores, la Village-Museum fue beneficiado por la construcción de un tercer recinto amurallado del castillo con un playground para niños, incorporando algunas maquinarias agrícolas, que los niños puedan moverse libremente.

4. Azenhas do Mar

Una obra maestra de la arquitectura popular, esta villa se extiende sobre terrazas desde arriba. El pintoresco paisaje de las casas fotogramas a una pequeña bahía donde un océano piscina fue construido. Era el lugar de descanso del rey D. Carlos D. Amelia, su esposa y su madre, Maria Pia. En 1927 la escuela primaria fue construida, que sirvió como modelo para los edificios de las escuelas primarias del Estado Novo, diseñada por el arquitecto Raúl Martins. Desde el edificio se encuentra el panel de azulejos, con momentos ilustrativos de la historia de Portugal.

portugal longe dos roteiros turísticos tradicionaisAzenhas do Mar

Es parte de la región demarcada de Colares, región vinícola demarcada desde 1908, caracterizada por las viñas en suelo de arena. Antes era conocido por el número de molinos de agua, algunos todavía a la vista de todos, que existió, que utiliza la fuerza de las aguas que laten allí, siendo así explicó el nombre por el que es conocido hoy en día: Azenhas del mar. Ahora que la energía ya no tienen que estar hechas de tal manera artesanal, la aldea se ha convertido en una de las más famosas postales turísticas portuguesas, especialmente en las fotografías tomadas desde el mirador que existe en el sur, desde donde tenemos una privilegiada vista a una cascada encaladas que termina en el Atlántico, celebrada por un alto, forma de caracola top.

5. Santa Susana

Con la típica arquitectura de Alentejo, la aldea de Santa Susana, destaca por la presencia de casas adosadas, todas con una barra azul encaladas y grandes chimeneas. Situado entre dos arroyos, afluentes de la orilla derecha del río de Alcáçovas, está situado a 15 km de la ciudad más cercana. Santa Susana llama la atención debido a sus casas de igualdad de contornos y marcos de fuerte azul.

Santa SusanaSanta Susana

Parece una antigua aldea de arquitectura rural, pero estas casas y calles geométricas no son mera coincidencia. Construido hace más de un siglo, sirvieron como vivienda temporal para los trabajadores agrícolas que acabamos quedándonos aquí. Hoy es una tranquila aldea de Alentejo, donde se puede degustar la gastronomía local y conocer la artesanía en madera y corcho de sauce. Para muchos es el pueblo más bonito de la región del Alentejo.

6. São Cristóvão

A mitad de camino entre Montemor y Alcácer do Sal, São Cristóvão es un pueblo en el llano en el camino a las playas. El nacimiento de este pueblo tiene su origen íntimamente ligado a una leyenda, en el que se atribuyen a San Cristóbal la gracia de elegir el lugar de la iglesia, de modo que el pueblo eligió a este santo como su patrona y símbolo unificador de su fe.

São CristóvãoSão Cristóvão

El estrecho valle del río São Cristóvão alberga varios "monumentos" de la arquitectura natural. Para descubrir estos lugares, la mejor opción es utilizar la peatonal existente y/o rutas BTT, y con la ayuda de folletos, descubrir las bellezas de la parroquia.

7. Pia do Urso

El Pia do Urso es un pueblo que fue reutilizado, la construcción de un parque temático y sensorial (adaptado para ciegos), acompañado por un circuito pedestre. Además del atractivo paisaje y los alrededores de la calma, el parque se compone de varias estaciones interactiva y lúdica. Por lo tanto, es un lugar fantástico para pasar una tarde, un día o incluso vivir allí por un tiempo, porque es posible alquilar casas antiguas que han sido reconstruidas.

Pia do Urso

A lo largo del recorrido se pueden observar varias formaciones geológicas -los llamados "sumideros" - donde, en el pasado, los osos bebía agua; de ahí el origen del nombre de este lugar: Pia do Urso. Aquí, el Eco-Park sensorial de la Pia do Urso fue instalado para los ciegos, que constituye un concepto innovador que pretende aportar a estas personas la posibilidad de aprehender el entorno, utilizando para ello los otros sentidos, especialmente el tacto y el olor.

Sem comentários:

Enviar um comentário